Elsa y Fred (2014)

Elsa y Fred (2014)

Sinopsis

Elsa es una anciana que desde hace años vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de la Dolce Vita. Por su parte, Fred es un hombre de avanzada edad que ya no espera nada de la vida, aún más tras la triste pérdida de su mujer. Cuando su hija le traslade contra su voluntad a un pequeño apartamento, la tranquila vida de Fred cambiará por completo cuando conozca a Elsa. Juntos descubrirán que Nunca es tarde para enamorarse ni para encontrar a tu propio Marcello Mastroiani.

Michael Radford, director nominado al Oscar por El cartero (y Pablo Neruda), se acerca a las relaciones románticas en la tercera edad con Elsa y Fred. A través de dos personajes radicalmente diferentes (una anciana que rebosa vitalismo y un viudo que siempre ha antepuesto las obligaciones al placer), Radford compone una íntima y esperanzadora historia de amor en la que uno de los clásico románticos por excelencia, La Dolce Vita de Fellini, sirve como hilo conductor.

Los veteranos actores ganadores del Oscar Shirley MacLaine (La vida secreta de Walter Mitty) y Christopher Plummer (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) protagonizan este relato de amor que demuestra que nunca es tarde para hacer los sueños realidad. Les acompañan en Elsa y Fred la también oscarizada Marcia Gay Harden (Cincuenta sombras de Grey), Chris Noth (Sexo en Nueva York 2) y el también nominado a un premio de la Academia George Segal (Amor y otras drogas).