No molestar

Sinopsis

Michel es un gran apasionado del Jazz, al que sonríe la suerte cuando encuentra un álbum exclusivo en un mercadillo. Con el ánimo subido por su hallazgo, decide irse a casa para escuchar relajadamente el disco durante una hora. Sin embargo, al llegar, descubrirá que sus intenciones son difíciles de cumplir debido a las insistentes llamadas de su madre, una confesión inesperada por parte de su esposa o la ruidosa celebración del "día de los vecinos" que hacen los demás habitantes de la comunidad.

No molestar es la nueva comedia de Patrice Leconte (El marido de la peluquera) donde, de una manera muy amena, muestra los descalabros que se presentan ante un hombre egoísta y su deseo de pasar un tiempo a solas. La idea original de esta cinta surgió tras la fascinación del realizador ante una obra de teatro, que decidió llevarla a la gran pantalla. En ella, Leconte manifiesta algunos aspectos deplorables que son inherentes al ser humano, como la envidia o el egoísmo.

El célebre actor Christian Clavier (Los visitantes) se pone en la piel del egocéntrico Michel en su intento por conseguir disfrutar de sus caprichos. En No molestar, Leconte le rodea de un variado elenco de actores franceses como Carole Bouquet (Wasabi), Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia) y Stéphane De Groodt (Una casa en París).A ellos se une la conocida actriz española Rossy de Palma (3 bodas de más), una habitual en las producciones francesas, a la que pronto podremos ver en Sólo química.