Son of a Gun

Sinopsis

El mundo criminal es como jugar al ajedrez: si no estás unos movimientos por delante de tu oponente, te conviertes en su peón. Es lo primero que aprende JR, un delincuente recién llegado a una prisión australiana, de Brendan Lynch, su nuevo mentor y enemigo público número uno del país. Tras huir de la cárcel, ambos entablarán una estrecha relación mientras preparan un golpe a una mina de oro. Con tantos millones en juego, JR se cuestionará si confiar en su mentor o realizar su propio movimiento.

El prestigioso cortometrajistaJulius Avery, premiado en el Festival de Cannes con suúltima obra, Jerrycan, afronta, por primera vez, el reto de la dirección de un largometraje conSon of a Gun, un drama criminal sobre el control, el poder y la confianza del que también se encarga de escribir el guión. Fan reconocido de films como Un profeta o Heat, Avery aplica su propia visión a una película cuyo principal objetivo es destilar autenticidad. Para ello, la cinta ha sido rodada íntegramente en escenarios reales, entre ellos una prisión del oeste de Australia.

Fruto de este objetivo de dar un plus de veracidad a la historia deSon of a Gun, Avery se rodea de rostros jóvenes y aún por descubrir, como Brenton Thwaites (Maléfica), como JR, el delincuente de poca monta que protagoniza la cinta y Alicia Vikander, que se convierte en su interés amoroso. Les secundan el jugador de rugby reconvertido a actor Matt Nable (Arrow) y Ewan McGregor (Lo imposible), que tras ser Obi Wan en la saga Star Wars, recupera el rol de mentor, en este caso como el carismático y enigmático líder criminal Brendan Lynch.

Últimas películas del director Julius Avery