Una segunda madre

Una segunda madre

Sinopsis

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio, y que tuvo que dejar a su hija en su ciudad natal. Ahora rabaja para una familia rica de Sao Paulo y se ha convertido en la confidente de Fabinho, el desatendido hijo de 17 años del matrimonio de la casa. El orden del hogar parece inquebrantable, hasta que un día aparece la hija de Val, Jessica. La llegada de ésta pondrá en peligro el equilibrio de poder en la casa y obligará a Val a posicionarse y valorar que está dispuesta a perder.

Una segunda madrees una película escrita y dirigida por la brasileña Anna Muylaert (Chamada a cobrar) en la que se nos presenta a la sociedad brasileña con una precisión escalofriante y sentido humor. La realizadora se apoya en temas como las diferencias de clase y el enfrentamiento entre madres biológicas y cuidadoras que ejercen de "segundas madres" para confrontar el Nordeste y el Sudeste y presentar un Brasil segregacionista y su particular idea de la unidad nacional.

Proyectada en la edición del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2015,Una segunda madre está protagonizada por la actriz, cómica y presentadora de la televisión brasileña Regina Casé (Eu tu eles) en el papel de la siempre fiel Val. Junto a ella aparecen los dos jóvenes actores brasileños Michel Joelsas (El año en que mis padres se fueron de vacaciones) que da vida a Fabinho y Camila Márdila (O outro lado do Paraíso) en la piel de su hija Jessica. También aparece entre el reparto el polifacético Lourenço Mutarelli (É Proibido Fumar) que se encarga de interpretar al Dr. Carlos, el padre de Fabinho.