Ant-Man

Sinopsis

Scott Lang es un ladrón y estafador con un genio increíble para la electrónica, que durante su estancia en prisión es contratado por el Dr. Hank Pym. El trabajo se basa en robar un traje con el que podrá disminuir su tamaño hasta ser tan grande como una hormiga, aumentar su fuerza y controlar a los insectos fórmicos. Ayudado por la hija de Pym, Lang pondrá sus nuevas habilidades al servicio de la justicia, aunque tendrá que enfrentarse a un enemigo de su talla: el terrible Chaqueta amarilla.

Por fin llega a nuestras pantallas Ant-Man, una cinta en la que el realizador Peyton Reed (Di que sí) dirige el guión de Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo) y Joe Cornish (Attack the block). El film llega marcado por la polémica, ya que durante su rodaje, el abandono de Wright de la silla de director por diferencias creativas con Marvel trajo consigo la apresurada contratación de Peyton, que se encargó de finalizar la producción. A pesar de ello, la Casa de las Ideas parece haber sorteado los problemas, y nos trae una cinta de robos que llega a España con una buena acogida por parte de la crítica y un número uno de taquilla en EEUU. La historia nos presenta al superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, cuyos poderes de miniaturización y fuerza sobrehumana le llevaron a convertirse en miembro fundador de Los Vengadores. Reed nos cuenta un relato en el que se da valor a las segundas oportunidades y a cómo los actos, por pequeños que sean, pueden producir grandes cambios.

El actor estadounidense Paul Rudd (Paso de ti) da sus primeros pasos en el género superheorico y se convierte en el diminuto Hombre Hormiga, uno de los grandes héroes del universo Marvel. Por su parte, una de las leyendas en el mundo del cine, el Oscarizado Michael Douglas da vida al Dr. Hank Pym, el Ant-Man original. Completando el elenco protagonista encontramos a Evangeline Lily (Perdidos), que deja el mundo de la Tierra Media de El Hobbit para unirse a la gesta de los superhéroes. Corey Stoll (Non-Stop (Sin escalas)) les pondrá las cosas difíciles como el malvado antagonista Chaqueta Amarilla.