Pixels

Sinopsis

En los 80, Sam Brenner, Will Cooper, Ludlow Lamonsoff y Eddie Plant salvaban el mundo mientras se gastaban la paga en los recreativos del barrio. Años más tarde, una raza alienígena ha malinterpretado las imágenes de videojuegos clásicos y ha atacado la Tierra con unas letales y gigantescas réplicas de aquellos arcades. Para plantarles cara, Cooper (ahora Presidente de los Estados Unidos) reunirá a su antigua pandilla para que utilicen sus habilidades contra los peligrosos Pac-Man y Donkey Kong.

Chris Columbus es uno de los nombres propios del cine familiar y de aventuras de las últimas décadas. Como director, firmó títulos como Solo en Casa o las dos primeras entregas de la saga Harry Potter, y como guionista, su pluma está detrás de cintas de culto como Gremlins o Los Goonies. Ahora se pone a los mandos de Pixels, una comedia de acción basada en el cortometraje homónimo de Patrick Jean que apela a la nostalgia de la "generación Nintendo". En ella, los videojuegos clásicos de los 80 dan el salto a las 3 dimensiones para invadir y aniquilar el planeta Tierra.

Para repeler la peculiar invasión de Pixels, Columbus recluta un reparto plagado de estrellas de la comedia americana, como Adam Sandler (Desmadre de padre), Kevin James (Superpoli en Las Vegas) y Josh Gad (El gurú de las bodas). A ellos se unen los polifacéticos Michelle Monaghan (Lo mejor de mí) y Peter Dinklage (Juego de tronos), que completan el quinteto de atípicos héroes que intentarán salvar a la humanidad. Deberán enfrentarse a un grupo de enemigos 100% ochentero, entre los que se encuentran Pac-Man, Donkey Kong, Centipede y Space Invaders, entre otros.