Una historia real

Una historia real

Sinopsis

Con su carrera en entredicho, el repudiado periodista del New York Times Michael Finkel conoce a Christian Longo, un hombre acusado de asesinato que, además, le había robado su identidad. Con la idea de recuperar el prestigio perdido con la exclusiva de la historia de Longo, el reportero iniciará una investigación que se convertirá en un juego del gato y el ratón en el que buceará hasta los rincones más oscuros de la vida de Longo, en la que se incluye el amor, el asesinato y el engaño.

Rupert Goold debuta en la dirección de un largometraje con Una historia real, una cinta que se basa en las memorias del periodista del New York Times Michael Finkel, caído en desgracia tras descubrirse que había alterado la verdad en un artículo de portada. Basada en Una historia real, la cinta explora la historia que sirvió a Finkel para reconciliarse con el periodismo, así como el particular e intenso cara a cara que estableció con el acusado de asesinato Chris Longo.

El nominado al Oscar Jonah Hill, experto en interpretar a personajes reales (El lobo de Wall Street, Moneyball) se pone en la piel del degradado periodista Michael Finkel. Le da la réplica otro candidato a un premio de la Academia, James Franco, con el que ya coincidió en Juerga hasta el fin, y que en Una historia real se convierte en el carismático Christian Longo. En medio del continuo tira y afloja entre ambos se encuentran otros rostros conocidos, como la también nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), Ethan Suplee (El lobo de Wall Street) y Maria Dizzia (Mientras seamos jóvenes).