Mr. Holmes

Sinopsis

"Elemental querido Watson". Esta frase ha quedado remarcada en la historia como la más identificativa del genial detective Sherlock Holmes. A sus 93 años, vive en Sussex dedicado a sus abejas y apartado de la sociedad. Con el paso del tiempo, su agudeza mental ha ido menguando y aún tiene la necesidad de desvelar el misterio de un caso que se le resistió al final de su carrera. Ahora, cuando siente tan cerca su fin, deseará resolverlo para calmar su espíritu y disfrutar su vida en paz.

El realizador Bill Condon, que ganó un Oscar a Mejor guión adaptado por Dioses y monstruos, se encarga de dirigir una nueva aventura del astuto detective en Mr Holmes. Esta historia, basada en el libro Un sencillo truco mental del escritor y guionista Mitch Cullin, parte de la creencia de que Holmes existió realmente y ahora es un anciano que ve como se acerca el fin de sus días. Utilizando la degeneración mental como base, este grandioso detective nos plantea un nuevo enigma que incluso él no consiguió resolver.

El mundialmente reconocido actor Sir Ian McKellen (X-Men: Días del futuro pasado), que ha encarnado a Gandalf el Gris en las aclamadas trilogías de Peter Jackson El señor de los anillos y El Hobbit, ahora se mete en la piel de un anciano Sherlock Holmes y se pone a las órdenes de Bill Condon (como ya hiciera en "Dioses y monstruos") en Mr Holmes. Laura Linney (El quinto poder) , Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal) y el joven actor novel Milo Parker (Robot Overlords) son algunos de los rostros que completan el elenco principal.