Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out)

Sinopsis

Los cambios suelen producir un fuerte impacto, y la joven Riley no es una excepción. Cuando su padre consigua un nuevo puesto, y ella y su familia se muden a San Francisco, tendrán que hacer frente a nuevas emociones. Las que predominan en su mente son Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Todas ellas, juntas, mantienen centrada a la pequeña. Sin embargo, cuando Alegría y Tristeza se separan de los otros, deberán apoyarse la una en la otra para volver junto a los demás y recuperar el equilibrio.

Después del éxito de Up, con el que Pete Docter (Monstruos S.A.) consiguió un Oscar, el realizador se vuelve introspectivo y, junto al co-director Ronaldo del Carmen y el apoyo de la factoría Pixar, nos traen Del revés (Inside Out). La idea, original de ambos directores, se centra en la complejidad de las emociones que, manifestadas en una chica a punto de entrar en la adolescencia, representan la idea de cómo muchos jóvenes parecen haber perdido la alegría de la infancia al adentrarse en esta etapa, y que sirve, a su vez, como llamada de atención a la difícil labor de los padres.

La ganadora de un globo de Oro Amy Poehler (que ya tiene una amplia experiencia en el doblaje con títulos como Alvin y las ardillas 3 o Shrek Tercero) pone voz a la vital Alegría, la primera emoción que tuvo la joven Riley al nacer, mientras que su contrapunto, Tristeza, es caracterizada por Phyllis Smith (The Office). Completando el elenco de Del revés (Inside Out), la factoría del flexo cuenta con Mindy Kaling (Juerga hasta el fin), Lewis Black (¡Peligro! Menores sueltos) o Bill Hader (Y de repente tú). Para que estas emociones tengan vida y sentido, la joven Kaitlyn Dias (The Shifting) debuta en el mundo del doblaje y presta su voz a Riley, la portadora de tan entrañables seres, mientras que las figuras paternas cuentan con las voces de la carismática actriz Diane Lane (El hombre de acero) y Kyle MacLachlan (Twin Peaks).

Últimas películas del director Pete Docter