Espías

Sinopsis

Susan Cooper es una mujer dotada con una prodigiosa memoria que trabaja en la CIA. Después de muchas misiones, en las que gracias a su ingenio se ha conseguido el éxito, vive eclipsada por Bradley Fine, un superespía y su compañero de trabajo. Cuando éste desaparece, ella pasará por fin a la acción para encontrarlo, aunque se verá entorpecida por los intentos de otro agente que trata de quitarle el caso. Con sólo su agudeza y esfuerzo, ¿podrá Susan conseguir salvar la misión?

El director Paul Feig (Bad Teacher) es conocido por sus comedias y su afición a las películas de espionaje. Fruto de esta pasión, nos presenta Espías, un film que llega a nuestras pantallas después de arrasar la taquilla americana. En él, una agente del departamento de inteligencia se ve envuelta en una misión de campo donde tendrá que demostrar su valía. A través de una amalgama de situaciones desternillantes, el realizador nos presenta a una protagonista que, a pesar de todas las circunstancias adversas, lucha por conseguir su objetivo: rescatar a su compañero y concluir con éxito su misión.

Además de participar brevemente en Espías, Feig vuelve a contar con su actriz fetiche, la nominada al Oscar Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga), para encarnar a la sagaz espía Susan Cooper. El también nominado a un premio de la Academia Jude Law (Sherlock Holmes) se convierte en Bradley Fine, una especie de James Bond cuya desaparición se convierte en el eje de la historia, mientras que Jason Statham (Parker) se encarga de cerrar el trío protagonista. En el reparto de secundarios, encontramos a Rose Byrne (Insidious) otra habitual en las películas de Feig; Morena Baccarin (Serenity) o el conocido cantante y actor de telenovelas Carlos Ponce (Dame chocolate).