Con todas nuestras fuerzas

Con todas nuestras fuerzas

Sinopsis

Aunque vive en una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral, Julien se ha convertido en un encantador joven de 17 años con un gran sentido del humor. Sin embargo, su familia sigue sufriendo el estrés del día a día con su discapacidad. En un intento para fortalecer los lazos con su padre, Julien le propondrá participar en el Iron Man de Niza. Ante este desafío casi imposible, el hijo y su progenitor unirán esfuerzos para vencer los obstáculos físicos y emocionales que entraña.

El actor y documentalista francés Nils Tavernier (Aurore) firma la historia de Con todas nuestras fuerzas, una película que parte de su interés por cómo los jóvenes afrontan el hecho de sufrir una enfermedad importante, y que es fruto de una investigación de dos años en el departamento de Neurología de un hospital parisino. A través de la relación entre un padre y su hijo con parálisis cerebral, y su preparación para un triatlón de gran exigencia física, Tavernier compone un retrato, desde la admiración, sobre cómo algunos jóvenes con serios problemas de salud consiguen contagiar con su energía y ganas de vivir a sus familias.

Para dar vida a la historia, en la que Tavernier se inspira en un caso real, los experimentados actores Jacques Gamblin (Hipócrates) y Alexandra Lamy (Los infieles) dan la alternativa al debutante Fabien Heráud, un joven con parálisis cerebral. Tras visitar más de 170 lugares y visionar infinidad de vídeos, Tavernier quedó fascinado con la interpretación de Heráud, que junto a Gamblin conforman el eje central del relato de superación que hay detrás de Con todas nuestras fuerzas.