Terminator Génesis

Terminator Génesis

Sinopsis

Tras años de resistencia contra las máquinas, el ejército encabezado por John Connor está a punto de asestar el golpe definitivo a Skynet. Para evitarlo, esta inteligencia artificial envía un Terminator a 1984 para matar a Sarah Connor, su madre. Cuando Kyle Reese viaje en el tiempo para protegerla, descubrirá una nueva y desconocida versión del pasado. Con un antiguo T-800 como inesperado aliado, deberán enfrentarse a nuevos enemigos para llevar a cabo una nueva misión: recomponer el futuro.

El director Alan Taylor regresa a las superproducciones tras Thor: El mundo oscuro para resucitar una de las franquicias clásicas del cine de ciencia ficción: Terminator. Entre el remake y el reboot, Terminator Génesis nos devuelve a los inicios de la franquicia: el viaje en el tiempo de un cyborg para acabar con la madre del futuro líder de la resistencia humana antes de que le dé a luz. Sin embargo, los guionistas Laeta Kalogridis (Shutter Island) y Patrick Lussier (Furia ciega) aprovechan las paradojas temporales tan presentes en la saga para componer una historia totalmente diferente en la que no faltan guiños a la trama original.

Por cuarta vez, Arnold Schwarzenegger (Sabotage) se enfunda el cuero, las gafas de sol y el metal del T-800 en Terminator Génesis. Su misión será proteger a una Sarah Connor que estrena el rostro de Emilia Clarke (Juego de Tronos). Kyle Reese también se rejuvenece en la piel de Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente), que seguirá las órdenes de un veterano John Connor, en este caso interpretado por Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios). Completan el reparto el ganador del Oscar J.K. Simmons (Whiplash) y Byung-hun Lee (G.I. Joe: La venganza), como el nuevo e implacable T-1000.