Asesinos inocentes

Asesinos inocentes - Cartel
Título V.O.:
Asesinos inocentes
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Filmax
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
3 de julio de 2015
Director:
Gonzalo Bendala
Guión:
Gonzalo Bendala, J.M. Asensio
Música:
Pablo Cervantes
Fotografía:
Álvaro Gutiérrez
Intérpretes:
Miguel Ángel Solá (Profesor Espinosa), Manolo Solo (Fiscal), Vicente Romero (Julián), Carlos Álvarez- Novoa (Padre de Garralda), Maxi Iglesias (Francisco Garralda), Aura Garrido (Nuria Abreu), Luis Fernández (Andrés Nogales), Javier Hernández (Manuel Ballesteros), Cristina Mediero (Sonia), Teresa Arbolí (Carmen)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Francisco Javier Garralda es un universitario irresponsable con una deuda que no puede pagar. Para conseguir el trabajo que le permita solventar este problema, necesita conseguir el título académico, del que sólo le separa una última asignatura. Tras cazarle copiando en el examen, Sebastián, su profesor, le propone un trabajo como única oportunidad para lograr el aprobado: asesinarle. Amenazado por la deuda, Garralda involucrará a sus compañeros para llevar a cabo un encargo nada sencillo.

El productor y cortometrajista Gonzalo Bendala, nominado al Goya por Espaguetti Western, debuta en la dirección de un largometraje con Asesinos inocentes, un nuevo proyecto de su productora, Áralan Films. Inspirado por el cine de Alfred Hitchcock, Bendala nos propone una cinta de suspense con pinceladas de otros géneros, como la comedia de enredo. A través de una original historia (de cuyo guión también se encarga) el realizador profundiza en los límites morales de su protagonista, que debe elegir entre cometer un asesinato "pactado" o ser el blanco de la ira de un peligroso prestamista.

El televisivo Maxi Iglesias (Velvet) lidera, como el insensato Francisco Garralda, el reparto de Asesinos inocentes, una cinta que participó en el pasado Festival de Málaga. Le secundan el veterano Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno) y un buen puñado de rostros conocidos en el cine y la televisión patria, como Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Luis Fernández (Tengo ganas de ti), Javier Hernández (El Barco) y Alvar Gordejuela (La Matanza (Txarriboda)), que conforman el grupo de involuntarios cómplices de asesinato que ayudarán al protagonista.

Últimas películas del director Gonzalo Bendala
Últimas películas del género Thriller