Les combattants

Sinopsis

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo. Hasta que conoce a Madeleine, una joven tan bonita como tajante, un bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Mientras él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Cuando él se toma la vida con calma, con una sonrisa, ella se prepara el curso para entrar en el ejército. A pesar de ser tan diferentes, Arnaud se siente atraído por Madeleine. ¿Será una historia de amor? ¿Una de supervivencia? ¿Ambas?

Les combattants es el primer largometraje del guionista y cortometrajista francés Thomas Cailley (Paris Shanghai), que con esta cinta se convirtió en el dominador absoluto del palmarés de la última edición de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes, donde se llevó los cuatro premios a los que competía. Convertida en un éxito arrollador en Francia, reflejado en las nueve nominaciones a los Cesar, de los que ganó tres incluyendo el de mejor actriz, la cinta nos presenta una fresca comedia romántica que se alimenta de las dos radicalmente diferentes formas de ver la vida de sus protagonistas.

Les combattants está protagonizado por Adèle Haenel (Casa de la tolerancia) y Kévin Azaïs (La journée de la jupe), que dan vida a las figuras centrales de la película, Madeleine y Arnaud, y cuyas interpretaciones han encandilado a la crítica francesa e internacional. Junto a ellos aparecen los actores Antoine Laurent (Intocable), Brigitte Roüan (Les interdits), William Lebghil (Les souvenirs), Nicolas Wanczucki (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y el debutante Thibaul Berducat.