Dale duro

Sinopsis

James, un millonario gestor de fondos, es acusado de fraude y condenado a pasar una temporada en prisión. Con 30 días por delante para poner sus asuntos en orden, recurrirá a Darnell, el hombre que le limpia el coche, para que le enseñe a ser un tipo duro cuando llegue la hora de entrar en la cárcel. Sin embargo, James será víctima de sus prejuicios, ya que Darnell no sólo no ha estado nunca entre rejas, sino que es un hombre con un pequeño negocio honrado al que jamás han puesto una multa.

El reputado guionista Etan Cohen, responsable de los libretos de Men in Black 3 y Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!, se sienta por primera vez en la silla de director en Dale duro, una cinta cuya historia también escribe y que trata, en tono de comedia gamberra, los estereotipos existentes entre clases sociales. Desde su humor característico, Cohen nos mete en la piel de un personaje cuya vida está basada en el lujo y que, de repente, tiene que afrontar su reclusión en un entorno tan radicalmente diferente como la cárcel.

Will Ferrell (Los amos de la noticia), como James, un cobarde y acomodado gestor de fondos, y Kevin Hart (El gurú de las bodas), como un honrado trabajador, unen su talento para la comedia en Dale duro, una cinta en la que representan a dos personajes de mundos radicalmente opuestos que se ven obligados a colaborar. En el reparto encontramos otros rostros conocidos, como Allison Brie (Mad Men) y Craig T. Nelson (Poltergeist (1982), en el papel de la novia y el suegro de James, respectivamente. Por su parte, la estrella del rap Tip "T.I." Harris (Por la cara), se convierte en un miembro más del equipo que intentará ayudar a James en la difícil transición de ricachón a convicto.

Últimas películas del director Etan Cohen