Insidious: Capítulo 3

Insidious: Capítulo 3

Sinopsis

Quinn Brenner es una joven aspirante a actriz que, aún dolida por la muerte de su madre, intenta contactar con ella a través del más allá. Para ello, solicita ayuda a Elise, una psíquica con grandes habilidades pero cuyo oscuro pasado le obliga a negarse. Tras sufrir un accidente, Quinn empezará a ser víctima de los terribles ataques de una entidad sobrenatural. Con la vida de la joven en peligro, Elise deberá recurrir a sus habilidades para enfrentarse a un demonio sediento de almas humanas.

El actor y guionistaLeigh Whannell, que junto a James Wan (Fast and Furious 7) ha desarrollado las franquicias Saw e Insidious, da el salto a la dirección con su ópera prima,Insidious: Capítulo 3. Lo hace con una historia, de cuyo guión también se encarga, que, a modo de precuela, nos lleva a los años anteriores a los eventos paranormales que acechaban a la familia Lambert. Para ello, Whannel recurre al terror de casas encantadas y espíritus demoníacos propio de la saga para contarnos el origen del equipo de parapsicólogosque lucha contra las fuerzas del mal a lo largo de todas sus entregas.

La psíquica Elise Rainier, interpretada por la veterana Lin Shaye (Ouija) se convierte en la protagonista indiscutible de la cinta, que profundiza tanto en su historia como en la relación que establece con sus compañeros de aventuras sobrenaturales. Junto a Shaye, Angus Sampson (Mad Max: Furia en la carretera) y el realizador de la cinta,Leigh Whannel, recuperan sus roles para salvar a una nueva familia, en este caso los Brenner, encabezada por Dermot Mulroney (Infierno Blanco), como el padre, y Stefanie Scott (Sin compromiso) como la hija torturada por los espíritus demoníacos deInsidious: Capítulo 3.

Últimas películas del director Leigh Whannell