Girlhood

Sinopsis

Marieme es una chica de 16 años cuya vida está rodeada de prohibiciones. Oprimida por su entorno familiar, el callejón sin salida que representan las nulas perspectivas en la escuela y la ley que imponen los jóvenes en su barrio, Marieme se une a un grupo de tres chicas rebeldes que reclaman su libertad por encima de las normas establecidas. Atraída por los valores de esta banda, cambiará su nombre, su ropa, dejará el colegio y conocerá los códigos de la calle, la violencia y la amistad.

La directora y guionista francesaCêline Sciammase acerca a la realidad de los suburbios parisinos en los que se crió para narrar una historia íntima y de iniciación a la vida adulta dentro de la sociedad francesa actual. A través de un relato realista,Girlhoodaborda el tema de la construcción de una identidad femenina ante la presión, los tabúes y las restricciones sociales, cuestiones ante las que la imagen personal cobra especial importancia.

Con el objetivo de aportar el mayor realismo a la cinta, el reparto deGirlhoodestá conformado por actores y actrices con apenas experiencia en el mundo de la interpretación. En un proceso de casting realizado a través de calles y suburbios de la capital gala, en el que participaron centenares de candidatas, las jóvenes Karidja Touré (como la protagonista de la cinta), AssaSylla, Lindsay Karamoh y Mariétou Touré fueron las elegidas para conformar el cuarteto principal de un elenco formado en su totalidad por actores y actrices de color.