Mi tierra (2015)

Sinopsis

Rosemary es una joven trabajadora que vive en un pueblecito inglés de los años 50. Junto a su padre, se fueron de su Austria natal para dejar atrás el horror de la opresión nazi. A pesar de sufrir en sus carnes los efectos de la pobreza y la soledad, Rosemary siempre mantiene su optimismo ante la vida, lo que se hace más fuerte cuando conoce y se enamora deAnton, uno de los amigos de su padre. A pesar de los impedimentos, esta relación ayudará a Rosemary a encontrar su lugar en el mundo.

Mi Tierra (2015)supone el debut en la dirección del austríacoFritz Urschitz, que también se encarga de escribir el guión. En este drama de época con un marcado carácter romántico, el realizador nos traslada a los años inmediatamente posteriores a la II Guerra Mundial para hablarnos de temas tan universales como la inmigración y la necesidad de encontrar la identidad propia cuando se vive entre dos culturas totalmente diferentes.

Natalie Press (50 hombres muertos) se convierte en la absoluta protagonista deMi Tierra (2015)en su papel de la optimista Rosemary, a la que secundan Johannes Krisch (La conspiración del silencio), como su interés amoroso, y Matthias Habich (El Hundimiento), en el papel de su padre.