Sweet Home

Sinopsis

Disfrutar de una romántica e íntima cena. Ése es el motivo por el que Alicia y Simón, una pareja de enamorados, han ocupado una de las de viviendas de un edificio abandonado. Lo que prometía ser una cita idílica se convertirá en una noche de pesadilla cuando descubran que un grupo de encapuchados ha matado al único inquilino que quedaba en la construcción. Convertidos en objetivo de la banda de asesinos, la pareja deberá recorrer los lugares más recónditos del inmueble para sobrevivir.

Entre marcadas influencias de clásicos contemporáneos como REC o Eden Lake transcurre la historia detrás deSweet Home,ópera prima del cortometrajistaRafa Martínez. Enmarcado dentro del género de terror, el realizador propone un realista y, a la vez, espeluznante juego del gato y el ratón en el que sus protagonistas sufren la máxima cinematográfica del "lugar inadecuado en el momento más inoportuno". Con una temática tan de actualidad como el mobbing inmobiliario como telónde fondo, Martínez construye una cinta de suspense con un ritmo frenético y altas dosis de tensión, sangre y diversión.

Para dar vida a la pareja protagonista de la película, Martínez ha confiado en dos actores jóvenes pero con experiencia delante de las cámaras. De este modo, Ingrid García-Jonsson (nominada al Goya por Hermosa juventud) y Bruno Sevilla (Mindscape) serán los encargados de intentar sobrevivir a los ataques de El Liquidador, interpretado por Oriol Tarrida, reputado especialista y experto en efectos especiales en films como Los últimos días o REC4. Por su parte, el edificio en el que transcurre la acción deSweet Hometambién se convierte, a través de sus rincones y pasillos, en otro de los personajes de la cinta, aportando una asfixiante y claustrofóbica atmósfera.