Murieron por encima de sus posibilidades

Murieron por encima de sus posibilidades

Sinopsis

Miguel, Albert, Iván, Jordi y Julio son cinco individuos que se encuentran asiduamente en la consulta del psiquiatra. La crisis económica les ha tocado tan de lleno que su estado de desesperación ha llegado a causarles trastornos psicológicos. Juntos elaborarán un plan demencial para salvar la economía española y mundial y, de paso, castigar a los responsables de sus problemas. El primer paso será secuestrar al presidente del Banco Central y obligarle a que haga que todo vuelva a ser como antes.

El directorIñáki Lacuesta(Los pasos dobles) salta al cine comercial conMurieron por encima de sus posibilidades, un nuevo acercamiento, en este caso en tono satírico, a la crisis económica imperante en España y sus consecuencias en la población. Influenciado por directores como Luis García Berlanga o Alex de la Iglesia, Lacuesta propone una comedia muy gamberra en la que el humor negro sirve para mostrar un país marcado por las dobles verdades y la corrupción moral.

Dentro de este proyecto, financiado a modo de cooperativa, en el que todo el equipo ha invertido su tiempo y esfuerzo a cambio de un porcentaje de taquilla, encontramos lo mejor del star-system español. De este modo, actores como Raúl Arévalo (La isla mínima), Imanol Arias (Cuéntame), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos) o Luis Tosar (Celda 211), entre otros, se ponen en la piel de los diferentes personajes que conforman la disparata historia deMurieron por encima de sus posibilidades.