El capital humano

El capital humano

Sinopsis

En la zona norte de Italia, en una helada noche de invierno a las puertas de la Navidad, un lujoso todoterreno saca a un ciclista de la carretera. El relato de las horas anteriores a este trágico accidente hará que las vidas de la familia Bernaschi, de clase adinerada y algo distante, y los Ossolas, que intentan mantener su estatus de clase media acomodada, se entrecrucen inesperadamente. El esclarecimiento de este terrible suceso cambiará por completo el destino de todos ellos.

El director italianoPaolo Virzise encarga de adaptar, enEl capital humano, la novela homónima del escritor norteamericano Stephen Amidon. Trasladando la Connecticut en la que transcurre la obra original al norte de Italia, el realizador nos presenta una cinta, con claras influencias del thriller, que viene precedida por su buena acogida en el país transalpino. En ella encontramos unahistoria en la que el dinero, como obsesión para las personas por multiplicarlo o no perderlo, define tanto las relaciones como los valores de determinados sectores de la sociedad.

El reparto principal deEl capital humanoestá encabezado por los italianos Valeria Bruni Tedeschi (Munich) y Fabrizio Bentivoglio (La eternidad y un día), como los cabezas de las familias Bernaschi y Ossola, respectivamente. A ellos les acompañan rostros conocidos como Valeria Golino (Rain man, Hot Shots!) o Fabrizio Gifuni (Hannibal), entre otros.