La espina de Dios

La espina de Dios

Sinopsis

Durante la dominación romana en Israel, surge un movimiento, liderado por Jesús de Nazaret, que proclama la llegada de un nuevo reino. Las doctrinas de este grupo empiezan a calar en el pueblo hebreo y muchos de los dignatarios judíos y romanos lo ven como una amenaza. Junto a sus 12 compañeros, Jesús viaja por toda la región realizando varios milagros, como curar a los desvalidos o conseguir multiplicar panes y peces. Sin embargo, su destino será sacrificarse por la salvación humana.

La espina de Dioses una nueva versión de las andanzas de Jesús de Nazaret y sus doce apóstoles, que durante tres años difundieron su doctrina al pueblo de Israel.Oscar Parra de Carrizosa(No quiero ser recuerdo) es el encargado de dirigir este film religioso basado en el periodo de las predicaciones del hijo de Dios. La película, rodada en parte de España y Tierra Santa, intenta seguir de manera rigurosa los pasos de Jesucristo, incluyendo los alimentos de la última cena o una aproximación más realista de la crucifixión, tomando como punto de partida varias investigaciones forenses.

Sergio Raboso (Bajo un manto de estrellas) interpreta a Jesús de Nazaret en sus últimos años. María Garralón (Esto no es una cita), veterana actriz curtida en el teatro y la televisión en series como Compañeros y Farmacia de Guardia, se pone en la piel de María, madre de Jesús. También participan en el elenco deLa espina de DiosPablo Pinedo (El milagro de P. Tinto), Fedra Lorente (Manolito Gafotas) o Antonio Esquinas (La voz dormida), entre otros.