Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en la carretera

Sinopsis

Atormentado por su pasado, Max ha decidido vagar por el mundo en soledad. Todo cambiará cuando se vea obligado a formar parte de un grupo de renegados, liderados por la emperatriz Furiosa, que han robado algo irremplazable al temible Immortan Joe, el despiadado tirano de una ciudadela. Cuando El Señor de la Guerra envíe a su ejército para recuperar lo que es suyo, Max, Furiosa ysu banda de rebeldes tendrán que cruzar el vasto desierto en una demencial carrera por la supervivencia.

El ganador delÓscarGeorge Miller(El aceite de la vida) regresa, 30 años después, a la franquicia de culto que le hizo pasar a la historia del cine como precursora del cine post-apocalíptico. EnMad Max: Furia en la carretera, el realizador aprovecha las nuevas tecnologías, como el 3D, para dar una nueva perspectiva de este caótico y anárquico mundo en el que la arena, la sangre, el fuego y la gasolina impregnan todos sus poros. Sin embargo, Miller también da rienda suelta a su vena de artesano del género, realizando un film en el que el factor humano y los efectos prácticos cobran especial importancia por encima de los digitales. De hecho, un 80% de los efectos especiales de la película han sido realizados a través de coreografías, especialistas y maquillaje.

El británico Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La leyenda renace) afronta el difícil reto de sustituir a Mel Gibson en la piel del legendario ex policía Max. Le acompañan la oscarizada Charlize Theron (Prometheus), como Furiosa, una dura mujer de acción, y Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación) como Nux. Hugh Keays-Byrne repite en el papel de villano de la franquicia, dejando atrás el Toecutter de Mad Max: Salvajes de autopista para convertirse en el tirano Immortan Joe deMad Max: Furia en la carretera.