El maestro del agua

El maestro del agua

Sinopsis

Un año después del final de la Primera Guerra Mundial, las secuelas siguen presentes en Joshua Connor, un granjero y zahorí australiano que, tras perder a sus hijos cuatro años atrás en la batalla de Galípoli, sólo ha recuperado un diario y fotos. Con el objetivo de honrar a sus vástagos y encontrar la paz, Connor viajará a Estambul, donde con la ayuda de la compleja Aysha y un veterano comandante turco, intentará descubrir la verdad sobre el destino de sus hijos, de los que uno podría seguir vivo.

El actor ganador de un OscarRussell Crowe(Gladiator) debuta como director enEl maestro del agua, un drama histórico en el que también interpreta el papel protagonista. Ambientado en 1919, el filme relata los acontecimientos inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, centrándose en las tensiones políticas existentes durante la caída del Imperio Otomano. Con la batalla de Galípoli (de la que se cumplen 100 años) como punto de partida, Crowe firma un drama desgarrador sobre el dolor, la pérdida y el perdón en el que no faltan dosis de amor, tanto desde el punto de vista paternal como romántico.

Para el viaje que representaEl maestro del agua,Russell Crowese rodea de un buen puñado de rostros conocidos en el cine de Hollywood. De este modo, encontramos a Olga Kurylenko (La conspiración de noviembre) como el interés amoroso del protagonista, Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente) y el actor, cineasta y poeta turco Yilmaz Erdogan (Érase una vez en Anatolia), queinterpreta al comandante Hasan.