Pasolini

Sinopsis

Pier Paolo Pasolini es un icónico y controvertido poeta y cineasta. Tanto sus escritos como sus películas son tan provocativos y escandalosos que desafían en todo momento a la censura y la estructura del poder. Odiado o amado, pero nunca indiferente, Pasolini pasa, aún sin saberlo, sus últimas horas en compañía de familia y amigos. Será su último día en la Tierra, ya que cuando la noche del 2 de noviembre del 75 caiga sobre Roma, encontrará su fatídico final en las calles de la Ciudad Eterna.

El polémico y polifacético realizadorAbel Ferrara(Teniente corrupto) se apunta al género del biopic conPasolini, un intento de reconstrucción de las últimas horas de vida del legendario poeta y director de cine Pier Paolo Pasolini. Entre lo real y lo ficticio, Ferrara aporta su singular visión del cine para sumergirnos en la mentalidad y el genio del cineasta italiano, del que se cumplen 40 años de su asesinato.

El dos veces nominado alÓscar Willem Dafoe (Anticristo) repite una vez más con Abel Ferrara enPasolini, donde se pone en la piel del escritor y director italiano. El veterano intérprete encabeza un reparto lleno de rostros conocidos en el cine transalpino, como Riccardo Scamarcio (Manuale d´amore 3: Las edades del amor) o Ninetto Davoli, habitual en las películas de Pasolini y amante del malogrado realizador.