Lost River

Sinopsis

En los decadentes suburbios de Detroit, Billy es una madre soltera que intenta sacar a sus dos hijos adelante. Para ello acepta, junto a Cat, la suculenta oferta de trabajo en el enigmático Club Bad Wolf. Por su parte, su hijo Bones intenta sobrevivir, junto a Rat, del acoso constante del violento Bully. Intentando huir de sus respectivos monstruos, la familia se verá inmersa en una delirante y mágica ciudad subterránea, llena de oscuridad y macabros secretos, que se convertirá en su pesadilla.

El reputado actor Ryan Gosling (Drive) se lanza al mundo de la dirección con su ópera prima, Lost River, de la que también se encarga de escribir el guión. Influenciado por el cine de Terence Malick (La delgada línea roja), David Lynch (El hombre elefante) o Nicolas Winding Refn (cuyas dos últimas películas han sido protagonizadas por el propio Gosling), el realizador nos propone un lisérgico viaje a un mundo decadente. A caballo entre el drama y el cine de suspense, Gosling intenta implantar una identidad propia a este cuento de hadas moderno plagado de personajes sombríos.

Lost Riverse rodea de rostros de primera línea tanto de la televisión como el cine. De este modo, Christina Hendricks (Mad Men), que ya coincidió con Gosling en Drive, afronta su primer papel protagonista en la gran pantalla. Le acompañan Iain De Caestecker (Agentes de S.H.I.E.L.D.,) en el papel de su hijo Bones, Eva Mendes (La noche esnuestra), la nominada al Oscar Saoirse Ronan (Hanna) o Ben Mendelsohn (Cruce de caminos).