El último lobo

Sinopsis

Chen Zhen es un joven estudiante que, en 1969, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Afincado en una aldea rural, Chen comenzará a involucrarse en una cultura muy diferente a la suya, en la que el lobo, como ser temido y reverenciado por igual, es el eje central. Tras adoptar un cachorro, Chen Zhen verá cómo el místico vínculo entre este animal y los pastores está a punto de romperse por la decisión del gobierno de acabar con todos los ejemplares de la zona.

El veterano director francésJean-Jacques Annaud, una de las figuras más influyentes del cine europeo de las últimas décadas con títulos como El nombre de la rosa, Siete años en el Tíbet o Enemigo a las puertas, se acerca, de nuevo, a la relación mística entre el hombre y los animales. Como ya ocurre en anteriores películas del realizador, como El oso o Dos Hermanos, Annaud se aproxima, desde una perspectiva poética y, al mismo tiempo, realista, a los peligros que representa el ser humano para algunas especies del reino animal.Elúltimo lobo, adaptación de la novela Totem Lobo de Jiang Rong, ha involucrado a más de 25 lobos auténticos, siguiendo con la tradición del cineasta de usar animales reales y reducir al mínimo las escenas con especímenes digitales.

Elúltimo lobo está protagonizada por Shaofeng Feng (White Vengeance), uno de los rostros más populares del cine chino actual, que encarna a Chen, el protagonista de la cinta. A Feng le acompaña un reparto que combina caras habituales dentro de las producciones asiáticas, como Shawn Dou (Amor bajoel espino blanco), con otras más desconocidas, como Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu y Baoyingexige.