Cenicienta

Sinopsis

Tras la muerte de su mujer, un rico comerciante se casa por segunda vez para dar una nueva madre a su hija Ella. Por desgracia, un accidente deja a la muchacha huérfana y la madrastra aprovecha para convertirla en su sirvienta. La ilusión de la joven es poder asistir al baile real en el que el príncipe conocerá a la que será su futura esposa. Gracias a la ayuda de un hada madrina, Ella consigue un hermoso vestido y unos zapatos de cristal para ir a la fiesta, donde podrá demostrar su valía.

Muchos cuentos del escritor francés Charles Perrault se siguen leyendo a los niños, de los queCenicientaes uno de los más conocidos. La factoría Disney reinventa una historia que ya llevó al cine en los años 50 en forma de dibujos animados, consiguiendo 3 nominaciones a los Óscar. En este caso, realiza una reinterpretación con personajes reales y nuevos efectos especiales. El directorKeneth Brannagh(Thor) nominado en varias ocasiones alÓscar tanto como actor, director y guionista, se pone detrás de las cámaras donde aporta su particular visión al guión de Chris Weitz (La brújula dorada).

La joven actriz Lily James, conocida por su aparición en la serie británica Downtown Abbey se pone los zapatos de cristal de Cenicienta. Por su parte, la ganadora de dos Oscar Cate Blanchett (Blue Jasmine) que participó en las sagas de Peter Jackson El señor de los anillos y El Hobbit, interpreta a la malvada madrastra. Richard Madden (Juego detronos), Helena Bonham Carter (Harry Potter y la orden del Fénix), Holliday Grainger (Anna Karenina) o el veterano Sir Derek Jacobi (Gladiator) son algunos de los miembros del elenco deCenicienta.