Negociador

Sinopsis

Manu Aranguren es un político al que se le ha encargado una de las misiones más importantes de su vida: dirigir las negociaciones con la banda terrorista ETA para conseguir establecer la paz. Para desgracia de este pobre hombre, sus intentos por avanzar en las conversaciones se ven truncados por pequeños percances que no hacen más que poner en peligro el diálogo entre ambas partes. Posiblemente la personalidad de los dos negociadores sea la clave para poder encontrar tan ansiada solución.

Negociadores una comedia basada en los hechos acaecidos en el año 2005-2006, cuando el político y presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren ejerció como mediador en las conversaciones de paz ente el gobierno y ETA.Borja Cobeaga, director de Pagafantas y guionista de "Ocho apellidos vascos" es el encargado de escribir y dirigir este film que, aunque se acerca a los acontecimientos reales sobre la negociación con la banda terrorista ETA, lo hace desde una perspectiva cómica plagada de divertidos giros y gags.

El veterano Ramón Barea (Un poco de chocolate) encarna a Manu Aranguren, elNegociadory alter ego de Eguiguren, en un reparto repleto de rostros conocidos como el reputado cómico Secun de la Rosa (Lobos de Arga) que interpreta a la némesis del protagonista, Óscar Ladoire (que repite con Cobeaga tras Pagafantas), Carlos Areces (Balada triste de trompeta) o Raúl Arévalo (La isla mínima).