Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Sinopsis

Viviane Amsalem es una mujer israelí que lleva unos años separada de su marido, Elisha. Ahora, quiere divorciarse legalmente, para lo que es necesaria la aceptación del Tribunal Rabínico y, lo que es más importante, el permiso de su esposo. Ante la irrevocable negativa de Elisha, Viviane deberá enfrentarse a las normas establecidas para lograr lo que considera un derecho y luchar en un largo proceso, lleno de trabas y decisiones absurdas, en el que deberá superar tragedias y dificultades.

Los hermanosRonit y Shlomi ElkabetzdirigenGett: El divorcio de Viviane Amsalem, la tercera parte de un tríptico que fue iniciado con To take a wife en 2004 y cuya segunda entrega se estrenó en 2008 con el nombre de "Los siete días". Con este nuevo film, los hermanos Elkabetz se sustentan de los mecanismos narrativos del drama judicial, en el que entremezclan la tragedia, la comedia y el absurdo paraprofundizar aún más en el tema principal de la trilogía: la emancipación de la mujer en Israel y las trabas que encuentra en una sociedad regida por normas de marcado carácter inmovilista. .

La propia directora, Ronit Elkabetz (La chica del tren) repite por tercera vez en el papel de Viviane Amsalem, una mujer con una gran fuerza interior. Como su rígido marido, encontramos al experimentado intérprete Simon Abkarian (Casino Royale) al que secundan rostros habituales de producciones israelíes, como Gabi Amrani (Avanim) y Schmil Ben Ari (Lost Islands).

Últimas películas del director Ronit Elkabetz