El padre (The Cut)

El padre (The Cut)

Sinopsis

En 1915, la policía turca llama a las puertas de todos los armenios y se lleva a los hombres. Entre ellos hay un joven herrero que, tras sobrevivir al genocidio se entera, años después, de que sus dos hijas siguen vivas. Desde ese momento, solo vivirá para encontrarlas. Su búsqueda le llevará desde el desierto de Mesopotamia a las praderas de Dakota del Norte, pasando por La Habana. Durante su recorrido, conocerá a personas muy diferentes, algunas buenas y otras que parecen ser el mismo diablo.

El Padre (The Cut) es una película dirigida por el cineasta Fatih Akin (New York, I LoveYou), que cuenta uno de los capítulos más negros de la historia entre Turquía y Armenia. A través de los ojos de su protagonista, un joven herrero armenio que se salva milagrosamente del exterminio, el realizador explora el tema del mal inmanente al ser humano y del daño que somos capaces de infligir a otros, consciente e inconscientemente. Con esta cinta, Akin cierra su trilogía "El amor, la muerte y el Diablo", de la que ya forman parte Contra la pared y Al otro lado.

El Padre (The Cut) está protagonizada por el intérprete francés, galardonado en su debut con un Premio Cesar a Mejor actor, Tahar Rahim (Un profeta), que se convierte en el encargado de llevar a buen puerto esta épica historia de guerra y desplazados con el amor y la esperanza como ingredientes esenciales. Junto a Rahim aparecen otros rostros conocidos, como Simon Abkarian (Casino Royale), Makram Khoury (El médico) y la debutante Hindi Zahra.