Ex Machina

Sinopsis

Caleb es un prometedor programador que trabaja para la compañía más importante de Internet del momento. Tras ganar un concurso interno de la empresa, el joven tendrá la oportunidad de conocer a su director ejecutivo, un misterioso genio de las computadoras. Pero lo que iba a ser una semana de descanso en un resort de montaña, esconde un interesante proyecto científico, el test de Turing, en el que Caleb tendrá que evaluar la inteligencia de un sofisticado robot artificial con forma de mujer.

Ex Machinaes un thriller psicológico, encuadrado dentro del género de la ciencia-ficción, con claras reminiscencias a la obra del destacado escritor norteamericano Isaac Asimov (Yo, robot), considerado como uno de los padres de la literatura de ciencia-ficción. Su director, el escritor y guionistaAlex Garland(La playa), autor del guión de "Sunshine" y "28 días después" de Danny Boyle, debuta en la gran pantalla detrás de las cámaras con esta historia de amor entre una máquina perfecta, que podríamos considerar como el súmmum de la inteligencia artificial, Ava, que recrea con sorprendente inquietud el universo femenino ylos dos humanos que rivalizan por su devoción, el solitario anfitrión con ínfulas de Frankestein y su aprendiz, el prometedor joven atrapado, en esta particular telaraña de emociones, mientras realiza el test de Turing, basado en la máxima de que "si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente".

El popular actor de DublínDomhnall Gleeson, mundialmente reconocido gracias a la saga de "Harry Potter" por interpretar a Bill Weasley, se adentra en el género de ciencia ficción conEx Machina, encarnando al joven brillante e ingenuo programador Caleb . Le acompaña en el reparto Oscar Isaac, actor norteamericano de origen guatemalteco que fue nominado a un Globo de Oro por su papel de cantante folk de Greenwich Village en "A propósito de Llewyn Davis" de los hermanos Coen. Como objeto de deseo, la actriz sueca Alicia Vikander (El séptimo hijo) le prestasu voz a Ava, la perfecta creación artificial que trata de suplantar la naturaleza humana.