El año más violento

El año más violento

Sinopsis

Nueva York está sumido en el invierno de 1981, posiblemente el año más peligroso de su historia. Abel Morales, y su maquiavélica esposa Anna, regentan un exitoso y honrado negocio de combustible para calefacciones. Sin embargo, sus valores morales se pondrán a prueba ante la amenaza que se cierne sobre su imperio y la vida que han construido en torno a él. Morales se verá envuelto en una espiral de traición, corrupción y violencia desmedida que pondrá en peligro su propia supervivencia.

Tras eléxito de Margin call, título que le supuso una nominación al Óscar,J.C. Chandorregresa conEl año más violento, un drama criminal que transcurre en Nueva York durante el invierno de 1981, el año en que la urbe registró las mayores cifras de delincuencia y criminalidad de toda su historia. Con el profundo cambio social de la ciudad en la década de los 80 como telón de fondo, Chandor cuenta una historia marcada por los conflictos morales existentes en las decisiones que tomamos y la influencia que éstas tienen en las vidas de los demás.

El reparto deEl año más violentose llena de algunos de los actores más destacados del Hollywood actual, entre los que se encuentran Óscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) y la nominada al Óscar Jessica Chastain (La noche más oscura) como el matrimonio protagonista. El también nominado a un premio de la Academia, David Oyelowo (Selma) completa el elenco principal de la cinta.