No confíes en nadie

No confíes en nadie

Sinopsis

Un estado permanente de amnesia crónica se ha apoderado paulatinamente de los recuerdos cotidianos de la escritora Christine Lucas, como consecuencia de un terrible accidente de tráfico acontecido hace más de veinte años. Todos los días, al despertar, olvida sus recuerdos más recientes y retorna a la época anterior al accidente. A continuación, vuelve a asimilar que tiene un marido y que su vida ya está encarrilada. Pero un diario personal le acerca a un pasado que no querría nunca recordar.

El excelso guionistaRowan Jofferegresa a la gran pantalla en su otra faceta, la de director, con este thriller psicológico,No confíes en nadie, una adaptación de la novela homónima del escritor inglés Steve "S. J." Watson, tras haber sorprendido agradablemente con su debut detrás de las cámaras, el drama criminal "Brighton Rock", en 2010. Responsable del guión de películas como "28 semanas después" o "El americano", Joffe nos sumerge en una trama llena de suspense que nos va a acercando a la verdad que se esconde tras la vida de la escritora protagonista, sumida en una constante regresión amnésica que le hace vivir más de 20 años atrás en el pasado.

Rowan Joffe se reúne de un elenco muy competente, en el que destacan rostros conocidos, que bien valen pagar una entrada, como la australianaNicole Kidman, ganadora del Oscar de la Academia por su magnífica interpretación de "Virginia Wolff" en "Las horas" de Stephen Daldry y a la que vimos a las ordenes de Alejandro Amenábar en "Los Otros", como el también oscarizado actorColin Firthpor "El discurso del rey" y que veremos a finales de febrero en "Kingsman: Servicio secreto" además del magnífico actor de carácterMark Strong(El topo). También participan enNo confíes en nadie,Anne-Marie Duff(Circuito cerrado),Dean-Charles Chapman(Juego de Tronos),Ben Crompton(Blood) oAdam Levy(Gladiator), entre otros.