Nightcrawler

Sinopsis

Lou Bloom es un ambicioso joven que no encuentra trabajo en LosÁngeles. Tras ser testigo de un accidente, entra en contacto con el mundo de los "nightcrawlers" (merodeadores nocturnos), paparazzi especializados en grabar las primeras imágenes de los sucesos para luego vendérselas a los medios de comunicación. Fascinado por esta profesión, muy bien pagada,cree haber encontrado su verdadera vocación en el universo de los reporteros gráficos de sucesos, no apto para todos los estómagos.

Thriller psicológico que recuerda a en su estética y argumento a otras películas insignes del género como "Peeping Tom" de Michael Powell (1960), "Taxi Driver" de Martin Scorsese (1975) o "El ojo público" de Howard Franklin (1992), donde la protagonista indiscutible es la morbosidad humana, en este caso, lade un ambicioso sociópata que vende la lucrativa exclusiva de las imágenes de los accidentes que se producen en la noche de la ciudad de Los Ángeles a unos medios de comunicación que demandan material de sucesos cada vez más extremo. El guionista de HollywoodDan Gilroy(Acero puro, El legado de Bourne) debuta en la gran pantalla como realizador con este drama,Nightcrawler, que ha acaparado varias nominaciones, entre los BAFTA y los Independent Spirit Awards y que, junto a la candidatura al Mejor Guión Original a los Oscar 2014, la acreditan como una de las películas más interesantes de ver este año.

Uno de los actores más importantes de su generación,Jake Gyllenhaal, se sumerge con su habitual maestría en el papel de un ambicioso joven en busca de su particular sueño americano: triunfar como paparazzi de sucesos en un mundo ávido de contenidos morbosos y violentos en sus contenidos televisivos. El protagonista de "Donnie Darko", "Brokeback mountain" (nominación al Oscar como Actor Secundario), "Zodiac" o la más reciente "Prisioneros" consiguió una nominación a los Globos de Oro por este papel. Le acompañan enNightcrawler,Rene Russo(Thor: El mundo oscuro),Bill Paxton(Al filo del mañana) yRiz Ahmed(Four lions).

Últimas películas del director Dan Gilroy