Blackhat (Amenaza en la red)

Blackhat (Amenaza en la red)

Sinopsis

Una peligrosa red mundial de ciberdelincuentes trae en jaque a los servicios de inteligencia chinos tras haber vulnerado sus protocolos de seguridad. El gobierno de Pekín, representado por el Capitán Chen de la unidad de ciberdefensa, convence a los norteamericanos para que le ayuden a detener a los criminales. La agente especial del FBI Carol Barrett se encarga de "reclutar" al mejor pirata informático del país, Nicholas Hathaway, con la promesa de obtener la libertad si consiguen su objetivo.

El conocido productor (ganador de un Oscar por "El aviador") y director norteamericanoMichael Mannregresa a la gran pantalla con un nuevo thriller de acciónBlackhat (Amenaza en la red), que hace referencia a un nuevo tipo de terrorismo global, el cibernético, que pone en serias dudas la seguridad de las grandes potencias mundiales en la actualidad. Conocido principalmente por ser el creador de una de las series de televisión más influyentes de la década de los 80, "Corrupción en Miami", Michael Mann siempre se ha distinguido por ser un valorseguro para la taquilla, un auténtico referente del cine comercial gracias a títulos de éxito como "El último mohicano", "Heat" o "Collateral". Ahora nos presenta este thriller criminal con tintes dramáticos, apoyado en el guión del debutante Morgan Davis Foehl, donde vuelve a utilizar un tema recurrente en su cine: el de un individuo (hacker informático y convicto) que se enfrenta a la adversidad de su destino.

Michael Mann confía su papel protagonista al actor australianoChris Hemsworth, que ha alcanzado el estrellato en Hollywood gracias a su encarnación del dios mitológico "Thor" de los comics de Marvel en la gran pantalla. El marido de nuestra Elsa Pataky comienza a degustar papeles más sustanciales en los últimos tiempos, "Rush", " Blackhat (Amenaza en la red)" o la pendiente de estreno " En el corazón del mar" son un claro ejemplo. En este thriller cibernético, encabeza un reparto formado porViola Davis, actriz afroamericana nominada a dos Oscar de la Academia (La duda, Criadas y señoras), Wang Leehom (Deseo y peligro) y Tang Wei.