La familia Bélier

La familia Bélier

Sinopsis

Los Bélier son una peculiar familia en la que todos, menos su hija Paula, son sordos. Esta joven de 16 años se ha convertido en un pilar básico para los suyos, sobre todo en la explotación de la granja familiar, donde ha servido de enlace entre los Bélier y el mundo exterior. Sin embargo, cuando unprofesor de piano vea su enorme talento como cantante, Paula tendrá que elegir entre aprovechar su don en un concurso de radio y apartarse de sus responsabilidades o seguir con su familia.

El cineasta francésEric Lartigau(Los infieles) se aproxima a las relaciones familiares conLa familia Bélier, una historia que ahonda en el final de la adolescencia, la búsqueda de la identidad propia y en cómo las decisiones en torno a ello influyen en la relación entre padres e hijos. A través de los enfrentamientos y malos entendidos entre Paula, una joven con una gran habilidad para el canto, y sus progenitores sordos, Lartigau crea un relato, entre el dramay la comedia, sobre las tensiones que se producen cuando el futuro que quieren los hijos es distinto al que les habían diseñado los padres.

Dentro deLa familia Bélierencontramos un elenco formado por actores habituales del cine francés, entre ellos Karin Viard (Potiche, mujeres al poder) y François Damiens (La delicadeza), que interpretan a los padres de Paula. Para dar vida a la hija de los Bélier se escogió a Louane Emera, una joven sin experiencia en el mundo de la interpretación, pero que ya había alcanzado la fama enel país galo tras participar en la edición francesa del concurso musical La Voz.