Foxcatcher

Sinopsis

Los días de gloria parecen haber quedado atrás para el ex campeón olímpico de lucha norteamericano Mark Schulz, hoy acuciado por graves aprietos económicos. Pero un displicente multimillonario quiere formar el mejor equipo de luchadores para competir en las Olimpiadas de Seúl y ha pensado en su experiencia para entrenar al grupo. Mark acepta la oferta, una segunda oportunidad para dejar de estar siempre a la sombra de su hermano mayor David, también ganador de la medalla olímpica como luchador.

Los productores ejecutivos Michael Coleman y Tom Heller (127 horas) se quedaron asombrados con un artículo de prensa que rememoraba la relación entre dos entrenadores olímpicos, los hermanos Mark y Dave Schultz, con un gran pasado deportivo como luchadores, y su mecenas, John Eleuthère du Pont, un millonario excéntrico que prestó las instalaciones de una de sus grandes propiedades para que entrenara la selección norteamericana para los Juegos de Seúl. La conmovedora rivalidad fraterno-deportiva entre los dos hermanos y la personalidad obsesiva del multimillonario crearon un clima insostenible en esa concentración previa a las Olimpiadas?una suculenta historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. El directorBenneth Milleres el encargado de dirigir este drama deportivo,Foxcatchercon el que recibe una segunda nominación al Oscar tras la candidatura de 2006 con el biopic "Capote". Al igual que Miller, merece ser destacada la nominación al guión de la pareja de escritores formada por E. Max Frye y Dan Futterman.

Channing Tatumse encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Tras los recienteséxitos de "Infiltrados en clase" y "G.I.Joe" (con sus respectivas secuelas), ahora cambia de registro y se embarca en este drama familiar,Foxcatcher, junto aMark Ruffalo(Zodiac), que completa una de las mejores actuaciones de su dilatada experiencia profesional, recompensada con una nueva nominación al Oscar tras el inesperado éxito de "Los chicos están bien". El actor en discordia dentro de la ficción, lo encarna el sorprendenteSteve Carell, alejado aquí de la comicidad de "The Office" o "Virgen a los 40", en un papel antipático que le ha reportado también una nominación al Oscar. Les acompañan en el reparto Sienna Miller (Stardust) y Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End).