Mis hijos

Sinopsis

Eyad es un joven palestino de mediados de los setenta que ha demostrado sus aptitudes para el estudio. Es tan brillante que ha sido becado en un exclusivo colegio judío en Jerusalén, en el que conoce a Naomi, una hermosa chica israelí con la que empieza una relación. Al ser el primer árabe que estudia allí debe aguantar el constante acoso de sus compañeros. Esto, y su relación con su novia le acabarán obligando a abandonar la escuela. Cansado de esta situación, decide forjar su propia identidad.

Mis hijoses la adaptación cinematográfica que ha hecho el cineasta israelíEran Riklis(The Syrian Bride) de la novela autobiográfica del escritor Sayed Kashua. Riklis hace un retrato sobre el enfrentamiento entre israelíes y palestinos a través de una historia en la que el deseo por encajar, la solidaridad, la violencia ciega y la posibilidad de convivencia pacífica son los temas principales.

El film se rodea de rostros jóvenes como los de Tawfeek Barhom (Farewell Baghdad), que interpreta a Eyad y se convierte en el turbulento protagonista de la historia o la joven Daniel Kitsis (Shesh Peamim) en el papel de Naomi, la amada de Eyad. También participan en el elenco de "Mis hijos" Ali Suliman (Mars at Sunrise) habitual secundario en producciones hollywoodienses, Laëtitia Eïdo (Suerte), Yaël Abecassis (Vete y vive), o Norman Issa (Ana Arabia) entre otros.