Capitán Harlock

Sinopsis

Año 2977. La todopoderosa corporación Gaia controla el destino de billones de humanos que pueblan el universo. Regresar a la Tierra de sus antepasados es el sueño ansiado por todos ellos y compartir los recursos que la distinguen como un paraíso en el cosmos. Pero sólo la tiranía de Gaia se interpone y es ahí donde aparece la figura del Capitán Harlock, un pirata espacial curtido en mil batallas que, a bordo de la nave Arcadia, combatirá por sus congéneres y se tomará cumplida venganza.

Revisión del mítico personaje de manga creado por el japonés Leiji Matsumoto en 1977 para Playcomic, en un serial que continuaría en forma de serie de animación (1978-1979). La historia original se centraba en un futuro lejano en el que los humanos han dejado de expandirse por el universo y aquellosque dan rienda suelta a su afán de aventuras, son mal llamados piratas y, entre ellos, destaca elCapitán Harlocky su tripulación del Arcadia. Cuando el comic escrito por Matsumoto acabó, dejó un final abierto que ha dado lugar a una serie de culto para muchos seguidores del mundo del anime japonés. Ahora, sin embargo, llega un reboot de la mítica serie, protagonizado por un personaje más oscuro y siniestro en sus intereses personales, modelado por el escritor y guionista Harutoshi Fukui.Shinji Aramaki(Appleseed: TheBeginning), encargado de algunos capítulos de la aclamada serie "Full Metal Alchemist", dirige esta mastodóntica superproducción de anime generado por ordenador, en formato 3D que hará las delicias de los amantes del género.

David Matranga (Clannad) es un conocido doblador que se encarga de poner su voz al carismático y entristecido "Capitán Harlock". También encontramos que participan en el elenco deCapitán Harlock, a Jessica Boone (Spectrauma), Adam Gibbs (Starship Troopers: Invasion), Rob Mungle (Lady Death), entre otros.