La mujer de negro: El ángel de la muerte

La mujer de negro: El ángel de la muerte

Sinopsis

II GM. Los bombardeos se han intensificado sobre Londres y la población infantil es evacuada a otras partes más seguras del país. La directora de colegio Jean Hogg y la profesora Parkins, junto al piloto de la RAF Harry Burnstow, se trasladan con sus alumnos a Crythin Gifford, una fantasmagórica aldea abandonada de la costa este de Inglaterra. Allí les espera sunuevo hogar: la espeluznante mansión de Eel Marsh House, donde habita "la mujer de negro", un espectro con enormes deseos de venganza.

La mujer de negro: Elángel de la muertees la esperada continuación de la exitosa adaptación cinematográfica homónima de la novela de terror gótico "La mujer de negro" de la escritora Susan Hill (1983), clásico relato de fantasmas que, en su paso por la gran pantalla, potenciada por la presencia del icono mediático Daniel Radcliffe/Harry Potter, consiguiórecaudar unos 127 millones de dólares en todo el mundo y, sólo, en el Reino Unido, 21,5millones de libras esterlinas, lo que la convirtió en la cinta británica de terror de mayor éxito comercial de la historia. Avalada por el terror de calidad que suelen ofrecer las producciones de la míticaHammer (Déjame entrar: Let me in), este filme de terror dirigido por el prometedor realizadorTom Harper(The scouting book for boys), con una interesante carrera televisiva hasta la fecha con las series de ficción "This Is England ´86" y "Misfits" (sólo algunos capítulos), regresa a la casa encantada cincuenta años después para aterrorizarnos con el espíritu de Jennet Humfrye, la desconsolada madre que vaga para toda la eternidad, tras su trágico final, después del desafortunado accidente en el que murió su propio hijo.

La actrizPhoebe Fox(Switch) es la encargada de sustituir a Daniel Radcliffe como protagonista deLa mujer de negro: Elángel de la muerte, en el papel de una joven maestra que se verá inmersa en el papel de protectora de unos indefensos niños, hostigados por un espectro legendario que no quiere intrusos en sus dominios. Le acompañan en el reparto de este thriller de terrorHelen McCrory(Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) y el joven Jeremy Irvine, el protagonista de "War Horse" de Steven Spielberg.

Últimas películas del director Tom Harper