Alma salvaje

Sinopsis

Cheryl Strayed perdió el norte de su vida tras varios años de dependencia con la heroína. Una de tantas malas decisiones que acabaron con su matrimonio y que supusieron el inicio de su caída hacia su autodestrucción. Alentada por el recuerdo de su madre fallecida, saca fuerzas de flaqueza y se embarca en un increíble viaje de superación personal, desde el desierto de Mojave hasta el Noroeste de la Costa del Pacífico. Más de 1.100 millas para superar todos sus temores y volver a vivir de nuevo.

La actrizReese Whiterspoonproduce y protagoniza este drama vital biográfico de superación personal,Alma salvaje, basado en la historia real de Cheryl Strayed, una mujer que desafío a todos los peligros imaginables para recorrer a pie el PCT (Sendero de las Cimas del Pacífico), la ruta más dura y salvaje de los Estados Unidos, más de mil kilómetros de distancia en solitario (94 días) para volver a reencontrarse a sí misma. El famoso guionista y escritor británicoNick Hornby, nominado a un Oscar de la Academia por "An education" y responsable de llevar a la gran pantalla el guión adaptado de sus libros de éxito "Alta fidelidad" o "Un niño grande", se encarga de trasladar al lenguaje cinematográfico el espíritu del libro "Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail", publicado en 2012 y que llegó a copar la lista de los libros más vendidos del año. La dirección del film recae en el canadienseJean-Marc Vallée, nominado al Oscar en 2013 con el drama biográfico "Dallas Buyers Club".

Whiterspoon (La buena mentira), ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de June Carter, la segunda esposa del cantante Johnny Cash en el biopic "En la cuerda floja", interpreta a Cheryl Strayed, una mujer dispuesta a llegar hasta el final de esta aventura, superando todos sus miedos y los fantasmas que le acechan del pasado. Le acompañan enAlma salvaje, Laura Dern (Parque jurásico), Gaby Hoffmann (Volcano) y Thomas Sadoski (The Newsroom). Tanto Whiterspoon como Dern, han conseguido sendas candidaturas (actriz principal y secundaria) para los Oscar de 2014.