Siempre Alice

Sinopsis

Durante una conferencia en la Universidad de UCLA, la reputada lingüista, Alice Howland, se queda en blanco en lo que parece ser un percance inusual de su memoria. Preocupada por su desorientación, acude al neurólogo y, tras las pruebas, le diagnóstica un principio de Alzheimer. A sus 50 años, casada y con tres hijos adultos se enfrenta a una de las enfermedades más terribles que afectan a la senectud. Sin embargo, Alice se niega a aceptar su destino y toma drásticas decisiones para su futuro.

El Alzheimer es el motor principal de este drama familiarSiempre Alice, de corte independiente basado en la novela de la escritora y neurobióloga Lisa Genova, best seller de 2009 vendido en más de 30 países. El dúo de directores formado porRichard GlatzeryWash Westmoreland, que ya sorprendiesen a crítica y público con la excelente "Quinceañera" (ganadora del Premio John Cassavettes en los Independent Spirit Awards y el del Público y el Gran jurado en Sundance 2007, nos sumergen en la pérdida progresiva de memoria y conocimiento de una prestigiosa profesora de lengua de la universidad a laque le detectan Alzheimer precoz y sus consiguientes fases de desarrollo : la no aceptación inicial de la enfermedad, la conmoción que provoca en el entorno personal y profesional, la lucha por retrasar el mal mientras el paciente acepta su destino.

La estupenda actriz Julianne Moore (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1), nominada a los Oscar en 4 ocasiones y a la que hemos podido ver recientemente en "El séptimo hijo", ha ganado el Globo de Oro como la Dra. Alice en su lucha contra el Alzheimer. Alec Baldwin (Torrente IV) interpreta a John, el marido y gran apoyo de Alice. Kristen Stewart (La habitación del pánico),que se dio a conocer por la aclamada saga juvenil "Crepúsculo", da vida a Lydia, una de las hijas de la pareja. También encontramos en el elenco deSiempre Alicea Kate Bosworth (Superman: El regreso), Shane McRae (Destino oculto) o Seth Gilliam (En honor de la verdad), entre otros.