Puro vicio

Sinopsis

A finales de los años 60, Shasta, la ex novia del detective privado Doc Sportello, reaparece después de un tiempo con la idea de contratarle para resolver la desaparición de su actual novio, un promotor inmobiliario millonario del que acaba de enamorarse. El investigador descubrirá un enrevesado plan para secuestrar al promotor y deshacerse de él, por lo que tendrá que dejar a un lado sus escrúpulos si quiere resolver una complicada situación en la que resolver el caso pasará a un segundo plano.

El seis veces nominado alÓscar,Paul Thomas Anderson(Boogie Nights), escribe y dirigePuro vicio, la adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon en lo que supone la primera aproximación del cine a la obra de uno de los novelistas americanos más destacados del siglo XX. Anderson nos sumerge en una atmósfera psicodélica propia de los años 60, todo ello aderezado con tintes de comedia y misterioy suspense propios del género policíaco.

Joaquin Phoenix (Gladiator), tres veces candidato al Premio de la Academia, repite con Paul Thomas Anderson enPuro vicio, una cinta con dos nominaciones a los Oscar (mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario) en la que también encontramos rostros conocidos como Katherine Waterston (Michael Clayton), y Josh Brolin (No es país para viejos).