V3nganza

Sinopsis

El ex agente de operaciones encubiertas de la CIA, Bryan Mills, se ha reconciliado con su ex esposa después de varios episodios traumáticos con final feliz. Sin embargo, el horror y la violencia parecen no abandonarle cuando, un día, descubre a su mujer asesinada. Dominado por la ira y la sed de venganza, desata una tempestad de violencia para encontrar a los verdaderos culpables mientras escapa dela acción de la policía, de la CIA y del FBI que le han convertido en su principal objetivo.

Secuela yúltima entrega de la franquicia francesa "Taken (Venganza)" auspiciada por el rey Midas francés, Luc Besson (Transporter), con un nuevo despliegue de acción y violencia que parece perseguir a un hierático y expeditivo ex agente de campo de la CIA (Liam Neeson) en la historia de su vida. El director, escritor y editor francésOlivier Megaton, ligado profesionalmente a Besson en otros proyectos como "Colombiana" o "Transporter 3", vuelve a repetir en el puesto de realizador tras haber dirigido la segunda parte, "Venganza: Conexión Estambul", de una saga que, hasta el momento, ha recaudado más de medio billón de dólares en taquilla. Éxito garantizado para un film que ha conseguido desbancar a toda una tercera parte de "El Hobbit" del primer lugar del ranking de recaudación en su primera semana de estreno en los Estados Unidos.

El actor irlandés Liam Neeson (Rob Roy , La pasión de un rebelde), que fue nominado a los Oscar por "La lista de Schindler", parece haberse convertido en un referente del cine de acción actual y ahora repite como el ex agente Bryan Mills. Maggie Grace (Terror en la niebla) y la hermosa Famke Janssen (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), que ha interpretado a "Jean Grey" en la saga "X-Men", continúan con sus roles. Además encontramos en el elenco deV3nganzaa Forest Whitaker (Elúltimo rey de Escocia), Dougray Scott (M.I.-2 Misión imposible 2), Leland Orser (El coleccionista de huesos) o Judi Beecher (Apuesta entre caballeros), entre otros.