The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Sinopsis

1952. El matemático y héroe anónimo de guerra británico, Alan Turing, es detenido por "conducta moral inapropiada" (ser homosexual es un delito penal) en su casa de Manchester. Los servicios de inteligencia quieren evitar que salga a la luz el verdadero pasado del detenido, tras la investigación policial deun robo. Pero el detective Nock descubre que es el famoso científico que pudo descifrar la máquina Enigma, utilizada por la Abwher alemana para sus comunicaciones durante la II Guerra Mundial

5 nominaciones a los Globos de Oro de 2014 (incluidos el de Mejor Película o Drama) o el Premio del Jurado del Festival de Toronto son indicios suficientes de que nos encontramos ante uno de los estrenos más esperados del año cinematográfico, el biopic sobre la figura desconocida del genio de las matemáticas y padre de la informática actual, Alan Turing, el hombre llamado a descifrar con su máquina Christopher (en honor a su primer amor, su compañero de colegio) el código Enigma, el lenguaje secreto utilizado por los servicios de inteligencia nazis durante la II Guerra Mundial, junto a un equipo especial de matemáticos, lingüistas, genios del ajedrezy analistas de inteligencia bajo la supervisión del MI6 británico.The Imitation game (Descifrando a Enigma)está dirigida por el noruegoMorten Tyldum, nominado en 2011 a un premio BAFTA por el estupendo thriller "Headhunters", que cuenta con el guión adaptado de Graham Moore, inspirado en la novela de Andrew Hodges, "Alan Turing: The Enigma".

El actor británico Benedict Cumberbatch goza de una enorme popularidad internacional gracias a la caracterización televisiva del detective "Sherlock Holmes" en la serie de éxito de la BBC. Tras hacer de villano en la última de "Star Trek: En la oscuridad" o poner las voces del dragón Smaug y el Nigromante en la trilogía de "El Hobbit", le llega la oportunidad como papel protagonista en esta superproducciónThe Imitation game (Descifrando a Enigma). Le da la réplica Keira Knightley, la popular Elisabeth Swan de la saga "Piratas del Caribe" junto a Matthew Goode (Watchmen), Rory Kinnear (Penny Dreadful), Mark Strong (Sherlock Holmes) y Charles Dance (Juego de Tronos).