Musarañas

Sinopsis

Años 50. Montse trabaja de costurera para sacar adelante a su hermana en un oscuro piso céntrico de Madrid. Encerrada entre cuatro paredes, ha ido desarrollando una aguda agorafobia, producto de una obsesiva y enfermiza personalidad. Toda su vida sin salir a la calle y sin contacto real con el exterior, ha criado sola a su hermana desde la muerte de su madre y el abandono de su padre. Pero un vecino, Carlos, cae por las escaleras ante su puerta e inmóvil se convierte en su indefenso prisionero.

El guionista, productor y director vascoÁlex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi) es el principal promotor de esta interesante propuesta española de terrorMusarañas, desde su productora "Pokeepsie Films" además de la valenciana "Nadie es perfecto", con estética gótica y que conjuga otros géneros diferentes como el drama, incidiendo en una buena puesta en escena actoral. Con guiños a películas insignes del género como "Misery" de Rob Reiner, "El seductor" de Don Siegel, "Repulsión" de Roman Polanski, los directoresJuanfer AndrésyEsteban Roel(corto 036) debutan en la gran pantalla con este drama de terror en el que los espectadores se van a sumergir en el monstruo interior que todos llevamos dentro, en una atmósfera irrespirable y hostil para el forastero que viene del exterior.

La televisiva Macarena Gómez, de gran popularidad gracias a la serie de televisión de éxito "La que se avecina", se mete en la piel de Montse, la desafortunada y desequilibrada protagonista de esta cinta de terror a la española,Musarañas. La acompañan otros actores presentes en la filmografía de De la Iglesia como Gracia Olayo (Balada triste de trompeta), Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi), Luis Tosar, 2 Goyas por "Te doy mis ojos" o "Celda 211", o su pareja sentimental, la actriz canaria Carolina Bang (Dos a la carta), que ejerce también de productora ejecutiva.