Mr. Turner

Sinopsis

S.XIX. J.M.W. Turner es un revolucionario de la pintura dentro del movimiento romántico, un innovador paisajista con la acuarela. Viaja constantemente, se codea con la nobleza, visita los más reconocidos burdeles pero es un hombre de carácter difícil tanto para aquellos que le rodean como para sus colegas de profesión. Profundamente afectado por la muerte de su querido padre, vive sólo junto a su ama de llaves Hannah Danby, a quién ofrece sexo ocasional a cambio de su devoción amorosa.

El director británicoMike Leigh, ganador de premios de la importancia de Mejor Realizador en 1993 con la película "Indefenso" o la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con "Secretos y mentiras" (5 nominaciones a los Oscar) en 1996, nos sumerge en los últimos años de vida de uno de los genios de la pintura inglesa, Joseph Mallord William Turner (1775-1851), controvertido en vida pero hoy considerado una de las figuras más importantes de la pintura romántica así como precursor influyente de movimientos pictóricos posteriores como el impresionismo. El biopic dramático lleva por títuloMr.Turnere incide en la extraña, además de malsana, relación íntima de dependencia con su ama de llaves, Hannah Danby, enamorada de él y enferma de psoriasis a sus 40 años.

De gran popularidad internacional gracias a su papel de "Peter Pettigrew" en la saga de Harry Potter, el londinense Timothy Spall lleva a cabo un magnífico trabajo al meterse en la piel del singular maestro paisajista J.M.W. Turner, en su autodestructivo descenso personal a los infiernos. Ganador de los premios al Mejor Actor en Cannes y en los que concede anualmente el cine europeo por este papel, se ve acompañado en el reparto deMr.Turnerpor Dorothy Atkinson (Todo o nada), Marion Bailey (El secreto de Vera Drake), Paul Jeeson (Home sweet home) y Lesley Manville (Another year), en sus papeles principales.