Stand by Me Doraemon

Stand by Me Doraemon

Sinopsis

Nobita Nori es un niño de buen corazón pero bastante vago y muy cobarde. Un día recibe la visita de Shiwasi, un niño que dice ser el tataranieto de Nobita en el S.XXII y que le avisa de que su vida en el futuro es un desastre. Para solventarlo, le deja en prenda a Doraemon, un gato robótico con un bolsillo en el centro del pecho capaz de sacar infinidad de inventos futuristas. Después de diversas aventuras, esta singular criatura descubre que el problema del muchacho es el amor.

Stand by Me Doraemones un nuevo film de animación basado en la famosa serie "Doraemon" creada por Fujiko Fujio en 1973. Allí, en Japón, es uno de los mangas y animes más conocidos por grandes y pequeños, donde nos mostraban a un niño llamado Nobita que recibe la visita de un peculiar robot del futuro con forma de gato sin orejas(las perdiópor culpa de unos ratones que se las comieron cuando dormía). En este caso,RyuichiYagiyTakashi Yamazaki(Friends: Aventuras en la isla de los monstruos) nos muestran el comienzo de esa historia en formato 3d CGI (donde la imagen es generada a través de computadora), en el que no son necesarias las gafas habituales para visionar este formato.

En el doblaje castellano, nos encontramos a Mario Vaquerizo como Nobita adulto junto a su esposa, la cantante y presentadora Alaska como la dulce Shizuka, también en su madurez. Participando en una película que nos mostrará el destino tan desastroso que tuvo Nobita de joven y que ha sido una vida funesta para sus descendientes hasta que aparece en su vida el entrañable Doraemon. Y enStand by me Doreaemon, posiblemente, veamos incluso el final deésta épica aventura.