Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Sinopsis

Claude y Marie Verneuil representan a la perfección el prototipo de matrimonio conservador francés. Fieles practicantes de la fe católica, han educado a sus cuatro hijas bajo sus mismos principios. Pero todos sus buenos deseos y sus perspectivas de futuro sobre las chicas se han ido al garete: tres de ellas se han acabado casando con un musulmán, un judío y un chino. Sin embargo, la más pequeña parece que si va a pasar por el altar de la iglesia, aunque con alguna que otra sorpresa inesperada.

Comedia a la francesa que viene avalada por los más de 12 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera del país vecino en 2014. Si en España, triunfaba "Ocho apellidos vascos", una comedia que se reía (y nos hacía reír a todos a carcajadas) de las diferencias socio-culturales existentes entre el Norte y el Surde España (Andalucía-País Vasco); en Francia, arrasabaDios mío, ¿pero qué te hemos hecho??, parodia sobre el mestizaje y la integración de la inmigración en el país galo. El escritor y directorPhilippe de Chauveron, que cuenta con las comedias deéxito "Les parasites" y "Les vacances de Ducobu" como carta de presentación, parte para la concepción de la película de la curiosa estadística que sitúa a Francia como el país de Europa con mayor número de enlaces entre personas de confesiones religiosas distintas, con el 20% de bodas celebradas en su territorio (el resto de países vecinos, rondan el 3%).

El veterano actor Christian Clavier, conocido por interpretar al mítico Astérix de Uderzo en sus adaptaciones a la gran pantalla (Astérix y Obélix contra César, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), encabeza el reparto de esta divertida comediaDios mío, ¿pero qué te hemos hecho??. Le acompañan Chantal Lauby (La jaula dorada), Ary Abittan (Vive la France), Frédéric Chau (Lucy), Frédérique Bel (Largo domingo de noviazgo) y Medi Sadoun (Mea culpa) en el elenco.